En el prólogo de “Rebelión en la granja”, George Orwell escribía una frase digna de ser cincelada en el mármol: “si la libertad significa algo será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír”.

Cuando la leí por primera vez, pensé que tal frase podría ser un magnífico lema vital; y, siempre consideré siguiendo a Orwell que la misión de todo el que escribe no es halagar a nadie, sino desnudarse y más bien aguijonear al lector, incomodarlo, llegando incluso a molestar por escribir sobre cuestiones espinosas o sobre asuntos controvertidos. Hoy ya sé que esto es una empresa inútil y quimérica; y que, como todas las empresas inútiles y quiméricas, solo engendra a la postre melancolía. Esta melancolía se eleva exponencialmente cuando esa libertad, es manifestada en la redes sociales, pues al descubrir las ideas uno se convierte en blanco de los demás.

sábado, 8 de febrero de 2014

Bizcocho de Zanahoria de Antonio y borrachuelos de mi madre







Ingredientes:

5 huevos
1 sobre de levadura 
2 zanahorias
dos taza de harina
una taza y media de azúcar
media taza de aceite






Preparación

Rayar la zanahoria
Separar las yemas de las claras
Montar las claras a punto de nieve en un recipiente grande, se añade las yemas, la zanahoria rayada, la levadura, la harina, el azúcar y el aceite
Batir todo hasta que quede uniforme, sin grumos.
Poner en molde en horno a 190 entre 40 y 50 minutos.
Se sabe que esta cuando pinchas con un cuchillo y sale limpio.
Antes de meter en el horno se le puede añadir pasas, nueces ó nada. 
 
 

 BORRACHUELOS

Ingredientes.

2 huevos.

1/2 vaso de vino blanco.

70 ml de aceite de oliva.

2 cucharaditas de bicarbonato de las del café.

Un pizca de sal.

350 o 400gr de harina de trigo.

Una cuchardilla de matalauva

Azucar.

Aceite de oliva para freir.


Elaboracion.

En un bol ponemos los huevos, el vino y el aceite, una pizca de sal, la matalauva y batimos, vamos incorporando la harina junto con el bicarbonato y removiendo muy bien.

Cuando la masa no podamos utilizar las varillas, metemos las manos y añadiendo más harina vamos echando hasta que no se pegue en las manos, trabajamos muy bien la masa, hacemos una bola y dejamos reposar 30 minutos.

Ponemos una sartén con abundante aceite.

Preparamos un plato con azúcar y otro con papel de cocina.

Cogemos trozos de masa y vamos pasando con el rodillo y dejándola finita, cortamos trozos y vamos echando al aceite que esté a una temperatura media yo los hago en la vitrocerámica entre e 6 y 7.

Se fríen por un lado y cuando estén doraditos damos la vuelta, vamos sacando en el plato con papel de cocina y antes de que se enfríen los pasamos por azucar ¡Están muy ricos!

Receta muy antigua, como los hacía mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario