En el prólogo de “Rebelión en la granja”, George Orwell escribía una frase digna de ser cincelada en el mármol: “si la libertad significa algo será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír”.

Cuando la leí por primera vez, pensé que tal frase podría ser un magnífico lema vital; y, siempre consideré siguiendo a Orwell que la misión de todo el que escribe no es halagar a nadie, sino desnudarse y más bien aguijonear al lector, incomodarlo, llegando incluso a molestar por escribir sobre cuestiones espinosas o sobre asuntos controvertidos. Hoy ya sé que esto es una empresa inútil y quimérica; y que, como todas las empresas inútiles y quiméricas, solo engendra a la postre melancolía. Esta melancolía se eleva exponencialmente cuando esa libertad, es manifestada en la redes sociales, pues al descubrir las ideas uno se convierte en blanco de los demás.

martes, 7 de julio de 2020

Encuentro en Montenegro

 
 Este video es obra de Antonio


Dice Antonio: "El montaje sobre Montenegro..., pensaba hacer cuando tuviera tiempo dentro de x meses, pero tirando de un poco de inspiración y de horillas, lo acabé esta mañana... Bien, mi plan era compartirlo por DRIVE pero no carga la película, al final lo he hecho como siempre, con youtube pero en modo "oculto"... Espero nadie se moleste y todos lo disfruten..., es para verlo en pantalla grande, a ser posible de plasma (para quedarme plasmaos·10 minutos 20 segundos...¡que aproveche!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario