En el prólogo de “Rebelión en la granja”, George Orwell escribía una frase digna de ser cincelada en el mármol: “si la libertad significa algo será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente lo que no quiere oír”.

Cuando la leí por primera vez, pensé que tal frase podría ser un magnífico lema vital; y, siempre consideré siguiendo a Orwell que la misión de todo el que escribe no es halagar a nadie, sino desnudarse y más bien aguijonear al lector, incomodarlo, llegando incluso a molestar por escribir sobre cuestiones espinosas o sobre asuntos controvertidos. Hoy ya sé que esto es una empresa inútil y quimérica; y que, como todas las empresas inútiles y quiméricas, solo engendra a la postre melancolía. Esta melancolía se eleva exponencialmente cuando esa libertad, es manifestada en la redes sociales, pues al descubrir las ideas uno se convierte en blanco de los demás.

domingo, 17 de mayo de 2020

Los churros de Mari Carmen y los guñuelos de Paco

Los churros explicados como en la tele


Los guñuelos de Paco

De forma clara y concisa, dice Paco:
“Yo utilizo litro y medio de agua templada para dos kilos de harina.
Compro en la panadería un bollo de masa y su parte proporcional de levadura.
Diluyo con mucha paciencia el bollo de masa con el agua templada y a partir de ahí voy añadiendo la harina muy poco a poco. Desde que empiezo hasta que termino pueden pasar casi treinta minutos dándole una paliza descomunal. También le echo un par de sobres del tigre.
Cuando la doy por terminada, la tapo y espero que suba hasta el límite del lebrillo. Por supuesto, sal al gusto.
Si pruebas los primeros y te parecen sosos, le añades un poquito de sal al aceite.
Como dice Lola, todo es ponerse.
Yo, ya le tengo cogido el punto a la masa y puedo hacerla sin ningún tipo de receta.
¡Ánimo y a probad!”







 



1 comentario:

  1. Es verdad, ya nos los hiciste en Valencia. Con tanta experiencia los debes bordar. Churros con encajes como me gustan a mi, que por dentro tengan poca masa y con burbujillas a modo de adorno. !Cómo nos vamos a poner!

    ResponderEliminar